Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de junio de 2021

Pasaron 58 años: hombre se reencuentra con su hijo que había sido secuestrado en una estación de trenes

Después de casi 6 décadas, un hombre chino de 90 años se logró reunir con su hijo, a quien había perdido en una estación de trenes cuando era solo un niño.

El padre, Luo, se reencontró con Fu, de ahora 60 años, en la ciudad de Zaozhuang, en la provincia oriental china de Shandong.

En 1963, Luo y Fu –de dos años en ese entonces– se encontraban en la estación de trenes en el distrito de Xuecheng.

El padre soltó la mano del pequeño por un instante y el pequeño desapareció misteriosamente: fue como buscar una aguja en un pajar.

Durante años Luo y su familia buscaron incesantemente al pequeño, compartiendo información a través de diarios, medios de comunicación y más tarde Internet.

La hipótesis que planteó DailyStar es que el niño fue secuestrado por traficantes de personas que lo llevaron a Shanghai, donde posteriormente fue adoptado por una pareja.

En 2015 el departamento de seguridad pública de Zaozhuang abrió una investigación especial para hallar al niño a través de las pruebas de ADN disponibles en la población.

El pasado 1 de junio, tras confirmar una coincidencia genética, Luo y Fu al fin se vieron las caras. El reencuentro fue registrado en un emotivo video donde se puede ver al anciano abrazando entre lágrimas a su hijo.

El hombre de 60 años explicó que sus padres adoptivos le dijeron que lo habían recogido en Shanghai y desconocían datos sobre su origen.

Dale play aquí para ver el reencuentro: 

SEGUIR LEYENDO