Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Niña de 2 años entró a la Asociación de Superdotados: Su coeficiente intelectual es similar al de Einstein

A sus cortos dos años, maravilló a la entidad.

Kashe Quest es la niña que está maravillando al mundo con su inteligencia. A sus cortos dos años ya es una de las personas más inteligentes del planeta, así quedó demostrado con los resultados de pruebas.

La pequeña obtuvo 146 puntos en su examen de coeficiente intelectual, que le permitió ingresar a la Asociación de Superdotados American Mensa, convirtiéndose en la miembro más joven en la actualidad.

Su puntaje ha sido comparado con el de Mark Zuckerberg (157), reconocido por ser el fundador de Facebook, y el de Albert Einstein (160), el padre de la física y autor de la Teoría de la Relatividad. La institución fundada en Inglaterra acepta solo a personas que tengan un IQ superior al 98% de la población mundial.

Kashe vive en Los Angeles (California) junto a su madre, Sukhjit Athwal, quien comentó a CNN que notó hace varios meses que su hija era adelantada a los niños de su edad.

Entre sus habilidades, destacó que la niña puede identificar los estados de su país por forma y ubicación, sabe todos los elementos de la tabla periódica y descifra patrones. Además, ya sabe leer y escribir.

Desde la Asociación, Trevor Mitchell, director, sostuvo que están “encantados” con que la menor de edad se haya unido como una de las integrantes más jóvenes.

“Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, manifestó en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO
Tags Hijos Virales