Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

VIDEO| Mujer traspasó barrera de zoológico para alimentar con cheetos a monos araña

En el registro se puede ver que la chica alimentó a los simios debajo de una cascada, algo que está estrictamente prohibido por el zoológico.

Durante el fin de semana, una mujer en Texas decidió saltar una barrera de seguridad en el zoológico de El Paso para ingresar al lugar donde estaban un grupo de monos araña.

Los funcionarios del zoológico dijeron a un noticiero de ABC7 que la mujer, cuya identidad no se ha compartido con el público, ingresó al recinto y les dio "Hot Cheetos" a los animales, llamados Libby y Sunday.

"Estúpida y afortunada", así definió incidente el director del zoológico Joe Montisano, que finalmente dejó a la mujer y los animales ilesos.

En el registro que fue difundido a través de la cuenta de Instagram Real Fit Fam El Paso, muestran a la mujer arrojando los cheetos hacia los animales mientras está de pie junto a una cascada en el recinto.

"Estos son primates de los que estamos hablando. Podrían hacerte un daño sustancial", dijo el cuidador del zoológico Mason Kleist a ABC7, y señaló que la mujer se puso en peligro al ingresar al hábitat.

"Pueden ser pequeños monos, pero pueden llevarte al suelo si así lo desean", agregó Kleist. También contó que Libby y Sunday tienen una dieta especializada, por lo que ser alimentados con alimentos humanos podría causar problemas estomacales y trastornos intestinales a ambos monos araña.

Además, la mujer –o cualquier persona que traspasa las barreras– puso a los animales en riesgo de contraer COVID-19 al interactuar con ellos a corta distancia. "Cualquier cosa que tengamos, ellos también podrían obtenerlo, así que COVID no es diferente", dijo el cuidador a la cadena.

Kleist también recalcó que la acción de la mujer perjudica su labor y la de los demás cuidadores. "Se necesitan años para generar confianza con estos animales, y para que alguien entre allí durante cinco minutos para ver un video en Instagram o lo que sea, simplemente arruina años de trabajo", afirmó.

SEGUIR LEYENDO