Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

"Entré en depresión por meses": Salma Hayek habla del ensayo que escribió en 2017 sobre Harvey Weinstein

salma hayek Harvey Weinstein

"Mis amigos estaban molestos conmigo porque no les conté lo que realmente sucedió", reveló la actriz.

La actriz Salma Hayek ha vuelto a hablar del duro ensayo que escribió en 2017 sobre los acosos que vivió junto al ex productor de cine, Harvey Weinstein, quien está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales.

En una entrevista reciente con Variety, la intérprete de 54 años contó que la creación de aquel ensayo fue muy difícil. "Tuve que convencerme de que soy una luchadora y, sobre todo, una superviviente. Cuando todo esto pasó con la historia de Harvey, no sabía que les había pasado a tantas mujeres. Entré en tal depresión durante meses. Realmente se necesitó un ejército de mujeres para hacerme ver que soy una verdadera sobreviviente y una verdadera luchadora", reveló la actriz que interpreta a Ajak en "Eternals".

Dudó si sería necesario compartir el ensayo

Salma no solo tuvo que luchar con los recuerdos que le venían a la mente cuando decidió escribir sobre Harvey Weinstein, sino que, además, debió batallar contra el deseo de no querer compartir su trabajo ya que pensaba que nadie querría leerlo.

"Cuando lo escribí, ni siquiera sabía si realmente se lo iba a mostrar a alguien. Seguí diciendo: '¿Quién quiere escuchar mi historia? ¿Por qué me estoy dando a mí misma importancia?'. Me lo habían estado pidiendo desde el principio, pero lo escribí en un papel solo para mí", explicó la actriz nominada al Oscar por su rol protagónico en "Frida".

Luego de hacer público su ensayo, Hayek también tuvo que lidiar con algunos familiares y amigos que estaban molestos porque ella no les contó lo que había vivido con el ex productor de Hollywood.

"Creo que el apoyo de mi esposo durante todo el proceso fue muy importante (...) Aunque estaba sorprendido de que no le dije los detalles de lo que había pasado, y estaba molesto porque no le conté y porque estábamos cerca (de Weinstein), fue increíble. Mucha gente estaba molesta conmigoMis amigos estaban molestos conmigo porque no les conté lo que realmente sucedió. Entonces pensé, tengo que hacerlo. Después me escribió mucha gente. Muchos miembros de la industria dijeron: 'Esto me pasó a mí'", narró Hayek al semanario estadounidense. 

SEGUIR LEYENDO