Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

El abrazo humanitario que transformó la vida de esta joven en un calvario en redes sociales

Esto sucedió en la costa de Ceuta, en España, y el hombre viajaba desde Marruecos por el Mar Mediterráneo. Ambos países se encuentran en medio de una crisis humanitaria.

Una fuerte y poderosa imagen se ha vuelto viral en las últimas horas. En ella aparece una voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un migrante que se ve exhausto en la playa.

Esto sucedió en la costa de Ceuta, en España, y el hombre viajaba desde Marruecos por el Mar Mediterráneo. La voluntaria es Luna Reyes, una joven estudiante madrileña de 20 años. Cuando la chica vio a un hombre que acababa de arribar a la playa del Tarajal no dudó en entregarle contención emocional.

"Lloraba… y antes de abrazarme se estaba apedreando la cabeza. Se quería matar", narró Luna a la televisión española, añadiendo que "dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo… Merecía más que un abrazo".

En tanto, en sus redes sociales comentó que la "ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones".

El efecto contrario

La acción dio vuelta al mundo por su carácter humanitario. Sin embargo, a la protagonista de esta historia se le vino encima la parte mala de las redes sociales: así como muchos la aplaudieron, trolls llegaron e intentaron opacar su acción con comentarios racistas, machistas y hasta amenazas.

"Te lo querías follar", "lo vas a pagar caro" o "Europa no es una ONG", son algunos de los comentarios con los que varios usuarios respondían a Luna Reyes, quien no dudó en poner sus cuentas de forma privada, a modo de protección para ella y su familia, como relató una notera de RTVE. 

Ante esta oleada de insultos, miles de personas apoyaron a la joven y su buena intención en Twitter, difundiendo mensajes en apoyo con el hashtag #GraciasLuna, que se convirtió en tendencia en la red social.

"Es triste que esté pasando eso porque muchos han perdido el respeto. La opinión es libre pero otra cosa son los ataques personales que se están produciendo en las últimas horas, eso no es normal", dijo en un comunicado la responsable de Comunicación de la Cruz Roja en Ceuta, Isabel Brasero, según consigna El Heraldo.

La profesional también comentó que Luna ha decidido "aislarse de todo" e incluso se le ha ofrecido apoyo de los psicólogos de la institución para poder superar estos momentos.

"A pesar de su gesto cariñoso hay personas que no lo han entendido y la han criticado", agregó.

SEGUIR LEYENDO