Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

Covid-19

Europa se prepara para recibir visitas extranjeras vacunadas

La Unión Europea emitió recomendaciones que cada Estado miembro puede adoptar independientemente.

La Unión Europea se prepara para permitir el ingreso de turistas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. A pesar que aún no se sabe cuándo podrá implementarse la iniciativa, las personas extranjeras que entren a los países del bloque deberán portar un "Certificado Verde Digital" que confirme su vacunación, si resultó negativo ante un contagio o si está recuperado de la enfermedad.

Una lista aprobada de destinos “seguros” se firmará esta semana. Se cree que los estados miembros individuales tendrán la decisión final sobre qué medidas imponer, lo que significa que algunos aún podrían optar por mantener las medidas de cuarentena, mientras que otros pueden solicitar pruebas de PCR negativas o prueba de vacunación.

Las recomendaciones sugieren que se incluirán los países con menos de 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento, la vacuna Sinovac no está en la lista de las fórmulas aceptadas por el bloque europeo, pero la aprobación de esta vacuna por parte de la OMS podría cambiar pronto la situación.

La subsecretaria de salud pública chilena Paula Daza respondió una pregunta en ese sentido y expresó que “se sabe que en los próximos días, las próximas semanas, la vacuna de Sinovac podría aprobarse por la OMS, eso va a permitir que se incorpore esa normativa en la comunidad europea”.

SEGUIR LEYENDO