Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

REMBRE: La empresa que ayuda a las personas y a otras empresas a RECICLAR

Tan simple como reciclar.

Hace más de 10 años Pedro Bulnes, ingeniero que siempre estuvo interesado en el cuidado del medio ambiente, creó Rembre, un emprendimiento que nace para entregar un servicio en el manejo integral de residuos industriales con reciclaje, ayudando a grandes corporaciones a materializar su promesa de sustentabilidad, y valorizar más de 100 materiales distintos.

Hoy Rembre trabaja bajo el concepto y logística de economía circular. ¿Qué es la economía circular? Tomando como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza, la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

¿Cómo funciona Rembre?

Diagnóstico inicial

REMBRE realiza un diagnóstico inicial de la generación de residuos, su composición y frecuencia de retiros con los datos entregados por el cliente en una visita técnica.

Capacitaciones

Realizaremos, al inicio de nuestro servicio, 1 capacitación (online o presencial) técnica de reciclaje a los involucrados (trabajadores y personal de aseo) para así, lograr una concientización y participación importante en el correcto reciclaje. A la mitad del período definido se hará una segunda capacitación de reforzamiento de ser necesario. Para los contenedores de oficina, será importante incluir una gráfica clara con instrucciones.

Logística

Retiros diarios/semanales/mensuales desde el lugar de acopio definido según volumen y necesidad.

Si quieres conocer más sobre esta Rembre, pincha acá.

SEGUIR LEYENDO