Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Club de Lectura Jane Austen Chile: El amor a las historias

Catalina Silva Astorga fundó, en el año 2013, esta verdadera comunidad de lectores que se dedica a la reflexión y difusión en Chile de la vida y escritura de Jane Austen. Hasta el día de hoy, funcionan tanto en redes como en su plataforma www.janeausten.cl, desde donde organizan lecturas, debates y diálogos sobre Austen y el contexto histórico, social y cultural en el cual se inserta su obra. 

Este 2021, asumió como presidenta del "Club", Maggie Smith Ferrer, profesora y  magister en literatura de la Universidad de Chile, quien pretende hacer crecer esta comunidad y llevar a todos los interesados las historias de Jane Austen

"Leer y releer las novelas de Jane Austen es una invitación a la reflexión, a reír con sus magníficos guiños irónicos,a analizar críticamente su sociedad y la nuestra, a pensar en nuestras propias fortalezas y debilidades de carácter. Leer sus novelas nos conectan con un espacio acogedor y único que nos sitúa en un momento de silencio y goce. Con toda certeza, existen más razones que estas para explicar su genialidad y el por qué leemos a Jane. Creo no equivocarme al afirmar que cada lector debe tener su propia historia y conexión con Jane Austen. En este día tan especial,estas palabras pretenden ser una invitación para pensar: ¿por qué leo a Jane Austen? Y al buscar la respuesta, conectarnos con una de las escritoras inglesas más grandes de la historia para saludarla en su día y agradecer la genialidad de su mente y su pluma".

Desde la comunidad, están organizando una actividad para el próximo 29 de mayo, en la que prometen sorpresas para su denominado "Open Day Jane Austen Chile".

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros