Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Alerta de cambio físico: La 'Montaña' de "Game of Thrones" bajó 50 kilos para participar de "la pelea más brutal del mundo"

Hafþór Júlíus Björnsson, Sir Gregor “La Montaña” Clegane en Game of Thrones

El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson ha mostrado su descomunal transformación corporal en redes sociales. En estos últimos meses, se ha preparado para un importante combate.

Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por interpretar a Sir Gregor 'La Montaña' Clegane en "Game of Thrones", y que fue proclamado en el pasado el "hombre más fuerte del mundo", mostró su descomunal transformación física.

El actor islandés compartió en Instagram una imagen mostrando su torso desnudo para que sus fanáticos puedan ver su progreso. Por lo que se puede observar, luce más esculpido y delgado que hace unos meses.

Tras batir el récord de Eddie Hall, que en 2016 fue capaz de levantar media tonelada (500 kg) en la modalidad de deadlift o peso muerto, el gigante dejó la nueva marca en 501 kilos y desde ese momento se inició una rivalidad que terminará en septiembre de 2021 con un combate de boxeo en Las Vegas.

"Estoy muy contento con mi estado de forma en este momento. Cuando comencé este viaje, pesaba 205 kg. Y ahora he bajado a 155 kg. Me siento bien, me siento saludable”, explicó Björnsson en un video en el que muestra cómo es un día en su preparación como boxeador en YouTube.

Él y su contrincante suben semana a semana sus entrenamientos y puesta a punto para lo que será "la pelea más brutal del mundo", según indica el poster de la pelea.

Para adaptarse a las exigencias de un combate sobre el ring, el actor de 33 años ha modificado su dieta y entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias. Y el resultado, que él mismo ha compartido en sus redes sociales, es de alto impacto. 

Tres entrenamientos diarios y cinco comidas es lo que estaría haciendo de forma rigurosa el actor y atleta.

"Hago mucho trabajo de movilidad y juego de pies. También completo varias series en bicicleta estática para mejorar la resistencia y mis aptitudes cardiovasculares. Obviamente necesito hacer entrenamiento de fuerza, aunque muy enfocado a hombros, bíceps y tríceps con el objetivo de mantener la potencia”, relata 'La Montaña' a sus seguidores en redes sociales, donde es muy activo. 

"Para terminar el día, me relajo en la piscina y luego completo 15 minutos en un sauna de infrarrojos, seguidos de una sesión de crioterapia (terapia de frío) de otros 15 minutos", especifica sobre sus términos de día.

La dieta actual de Björnsson

Björnsson va intercalando sus comidas entre las sesiones de entrenamiento. "Nunca tengo mucha hambre y nunca me siento realmente lleno durante todo el día", cuenta.

Según Infobae, Björnsson desayuna 3 huevos y 200 gramos de pollo, así como un batido elaborado con 150 gramos de yogur, 100 gramos de frutas y 40 gramos de avena. En el almuerzo ingiere 220 gramos de solomillo de ternera y 180 gramos de arroz blanco con 100 gramos de verduras. La tercera comida del día incluye pollo, papas y verduras.

"Esta es probablemente mi comida menos favorita del día. No soy un gran fan del pollo. Pero ahora tengo objetivos diferentes a los que tenía, por lo que la dieta es un poco diferente: más saludable, con menos grasas", contó en una publicación.

La cuarta comida del día sí que agrada más a 'La Montaña', ya que incluye salmón, arroz y verduras. Por último, come yogur griego, plátano y 30 gramos de mantequilla de almendras, en una especie de papilla, con un batido de proteínas de complemento.

"¿Puedes creerlo? No estoy comiendo nada. ¡Estoy delgado! Pero me siento mucho mejor que cuando pesaba 205 kg y me forzaba a comer para ser el hombre más fuerte del mundo. Ahora tengo objetivos diferentes", admitió. 

"Gran manera de terminar mi carrera de hombre fuerte. Ahora comienza un viaje diferente y estoy súper emocionado. He decidido que voy a tomarme un largo descanso del deporte", escribió en una publicación cuando dejó de ser el hombre más fuerte del mundo en 2019, puesto a que en Marins "El Dragón" Licis le arrebató el título. 

La gran pelea entre Björnsson frente a Simon Vallily es en Dubai el próximo 28 de mayo. 

SEGUIR LEYENDO