Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

"Prefiero morir en casa": Salma Hayek revela su desgarradora lucha contra el coronavirus

salma hayek covid muerte

La actriz necesitó apoyo de oxígeno para respirar en su peor momento contagiada de COVID-19.

Sentirse al borde de la muerte tras contagiarse con COVID-19. Aquella es una frase que, en estos tiempos de pandemia, lamentablemente se ha vuelto parte del día a día. Y, aquella situación, también ha tocado la puerta de las celebridades de Hollywood.

Así fue el caso de Salma Hayek, quien tuvo que pasar por momentos muy difíciles, a causa del coronavirus. De hecho, en algún momento del 2020, debió aislarse durante dos meses hasta estar segura de que lo había superado.

"Mi doctor me rogó que fuera al hospital porque estaba muy mal", reveló la actriz a la revista Variety. "Yo le dije: 'No gracias. Prefiero morir en casa'", sentenció Hayek al medio estadounidense.

La protagonista de "Frida" señaló que pasó siete semanas aislada en una habitación de su mansión en Londres, en la que vive con su familia, y que llegó a necesitar apoyo de oxígeno para respirar.

Las secuelas

Salma, que tiene 54 años, contó que, luego de un año de haber sufrido la enfermedad, aún padece los efectos del coronavirus y que no se siente 100% recuperada. Entre algunas de las secuelas con las que tiene que convivir, la actriz relató que ahora posee un nivel de energía menor al que disfrutaba antes del contagio.

"Empecé a hacer (llamadas por) Zoom, pero solo hacía unas pocas porque me cansaba mucho", indicó Hayek.

A pesar de lo anterior, Hayek usó la energía que le quedaba para cumplir con su vida profesional y regresar al rodaje de la película "House of Gucci", cinta que es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. 

"No fue mucho tiempo (de trabajo). Fue algo fácil. Fue el proyecto perfecto para regresar (a trabajar)", comentó la actriz que encarna a Pina Auriemma en la producción.

SEGUIR LEYENDO