Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Estudiante indio vivió en un árbol por 11 días tras dar positivo por COVID-19: no quería contagiar a su familia

Este joven decidió armarse una cama improvisada lejos de su familia para evitar contagiarlos. Un gesto totalmente abnegado.

Ramavath Shiva Naik es el nombre del estudiante de India que vivió una gran hazaña en plena pandemia: vivió en la copa de un árbol por once días debido a que no quería contagiar a su familia de COVID-19 después de que diera positivo a la enfermedad.

"No había otra opción. Cinco de nosotros, madre, padre, hermana, hermano y yo, nos quedamos en una casa de una habitación. Por su seguridad, había decidido quedarme en un árbol", contó al medio Times of India.

Para evitar que su familia estuviese en peligro, el estudiante de 18 años agarró sus cosas imprescindibles y subió a la copa de un árbol, a metros de distancia de su casa. Su madre se encargaba de abastecerlo de comida

Así estuvo durante poco más de una semana, hasta que autoridades lo trasladaron a un centro de aislamiento, a unos 7 kilómetros de su hogar. Tras el período en aislamiento, fue testeado y su examen salió negativo.

"Mientras estaba allí, se me ocurrió la idea de colocar mi cama en el árbol. Aseguré mi cama atándola a las ramas con una cuerda", relató Ramavath Shiva. 

"Sería mejor si hubiera un centro de aislamiento en cada aldea. Eso aseguraría que nadie tenga que sufrir como yo”, apuntó. El estudiante comentó en la entrevista que al menos unas 50 personas de la aldea ya habían sido infectadas por el COVID-19.

La historia ha dado vuelta al mundo y ha cautivado a todos por ser un gran gesto de generosidad y empatía

SEGUIR LEYENDO