Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Demi Lovato se declara abiertamente como no binaria (y aquí te explicamos qué significa)

La cantante animó a "aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos".

Demi Lovato, cantante y actriz estadounidense, declaró que se cataloga como una persona no binaria. Esto quiere decir que desde hoy se identificará con pronombre neutro (y que en el idioma inglés se traduce en "they/them").

"Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y reflexión, y a través de este trabajo he tenido la revelación de que me identifico como no binario", compartió la ex "Barney y sus amigos" en su nuevo programa "4D con Demi Lovato".

"Dicho esto, oficialmente cambiaré mis pronombres", continuó Lovato. "Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo".

La intérprete de "Heart attack", de 28 años, continuó su revelación en tweets posteriores, y agregó que esta nueva dimensión "abre otro nivel de vulnerabilidad para mí".

En parte, el asumir públicamente el ser no binaria es "para aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos" y alentó a todos a seguir viviendo sus "verdades".

Su revelación se produce dos meses después de que se declarara pansexual en una entrevista con Joe Rogan.

¿Qué significa que una persona se identifique como no binaria?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. El género –y no el sexo– se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología, de acuerdo a información publicada por CNN

La identidad de género es un componente del género que describe el sentido psicológico de una persona sobre su género. "Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género "queer", género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer", describe la asociación citada anteriormente.

En otro punto, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

Elliot Page, actor de "Juno" y "X-Men" o el cantante británico y ganador del Oscar, Sam Smith, son otras de las celebridades que se han declarado como no binarios.

SEGUIR LEYENDO