Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Charlie bit my finger: Famoso viral será vendido como NFT y desaparecerá de youtube para siempre

charlie bit my finger NFT

La subasta está programada para el próximo 23 de mayo, cuando se cumplirá el decimocuarto aniversario de la subida del video a YouTube. Una vez subastado, el vídeo será borrado de la plataforma.

¿Se acuerdan de "Charlie bit my finger"?

El vídeo de una pelea entre dos hermanos británicos, es nada menos que el viral más visto de la historia de YouTube, y desaparecerá próximamente, ya que sus propietarios anunciaron que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT.

La subasta está programada en el sitio web CharlieBitMe.com para el próximo 23 de mayo, cuando cumplirá 14 años desde que debutó en youtube, Una vez subastado, el vídeo será borrado de la plataforma.

"Fuimos unos de los primeros en utilizar YouTube y somos unos de los primeros en adoptar los 'token' no fungibles", fueron las palabras Howard Davies-Carr, el padre de Charlie y Harry, quien grabó y publicó el video original cuando sus hijos tenían uno y tres años respectivamente.

"La persona que gane también tendrá la oportunidad de volver a subir el video", dijo Howard, además de señalar que la familia estaría dispuesta a viajar para conocer personalmente al ganador de la subasta.

Los NFT, siglas de No fungible Token, son una tecnología basada en 'blockchain' que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte. Esto permite a ilustradores, músicos y cualquier artista, en general, subastar archivos digitales como una imagen, un vídeo o un GIF animado.

Las últimas semanas muchos clásicos memes están siendo “vendidos” bajo este formato, como el famoso “Grumpy Cat” o “Nyan Cat” y el meme “Disaster Girl”, el cual fue subastado por nada menos que 500.000 dólares.

Ya lo saben, tienen pocos días para ver el clásico “Charlie bit my finger” antes de que desaparezca para siempre. Ah, y si por algún motivo están interesados adquirir el famoso video, pueden hacerlo acá.

SEGUIR LEYENDO
charlie bit my finger NFTTags Virales