Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

“NewNew”: La app que permite "controlar" la vida de influencers

Se trata de la nueva plataforma que está causando sensación entre jóvenes porque tiene la relación muy similar entre creadores de contenido y sus audiencias, donde éstos deciden lo que los otros deben hacer por claro, dinero.

¿Te acuerdas de la película Nerve? Por si no la viste, aquí un grupo de adolescentes hacía desafíos para agradar a toda una comunidad que decidía lo que hacían. Algo así es lo que está pasando en la nueva plataforma New New, que tiene la relación muy similar entre creadores de contenido y sus audiencias un paso más lejos al hacer que los segundos decidan lo que los otros deben hacer ante los dilemas de su día a día.

NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses, con aplicación en iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: "decidir lo que hace gente real" y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia.

Uno de los incentivos de esta nueva plataforma es la monetización, ya que es una forma con la que los creadores e ‘influencers’ pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones.

"Estamos construyendo una economía de la atención en la que compras momentos en la vida de otras personas, y damos un paso más al permitir que las personas controlen esos momentos", dijo la fundadora y CEO de la ‘app’, Courtne Smith, en una entrevista a The New York Times.

Cada seguidor tiene el poder de controlar la vida de esta otra persona, pero solo si paga.

SEGUIR LEYENDO