Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

EE.UU. permitirá el no uso de mascarillas en la población vacunada con segunda dosis

Tras la ardua campaña de vacunación, Estados Unidos estaría a un paso de la ansiada antigua normalidad.

El presidente Joe Biden declaró que hoy es “un gran día para América”, tras el anuncio de CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades, en sus siglas en inglés) consigna El País. Toda personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid –con las dos dosis–  podrán prescindir de la mascarilla tanto en exteriores como en lugares cerrados, y no tendrán que guardar la distancia de seguridad, incluso cuando se encuentren entre multitudes.

La decisión se toma con el descenso de los casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, donde son más de 117 millones de estadounidenses quienes han sido inoculados.

"Libres finalmente". Esas dos palabras las han pronunciado este jueves varios miembros del Senado, mientras que el presidente Joe Biden compareció, sin mascarilla, ante la prensa en la Casa Blanca para decir que hoy “era un gran día en Estados Unidos”.

Biden informó que espera que más del 70% de la población adulta estadounidense haya recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, una fecha simbólica –es el Día de la Independencia en EE.UU.– para un retorno “a la normalidad”.

De igual forma, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares como autobuses, aviones, hospitales o cárceles, pero se relajarán las limitaciones en los colegios y en lugares de trabajo.

SEGUIR LEYENDO