La respuesta de un creador de Disney ante el beso no consentido de Blancanieves en Disneylandia

Algunas personas están pidiendo eliminar la escena al tratarse de "un acto no consentido".

Martes 11 de mayo de 2021

Una nueva atracción de Disneyland en California está causando controversia en relación a "Blancanieves y los siete enanitos" (1937), la película que le valió a Walt Disney un Oscar Honorífico en 1939.

"La terrorífica aventura de Blancanieves" del parque temático —que ha reabierto tras 400 días de clausura por la pandemia— ha pasado a llamarse "El deseo encantado de Blancanieves". En ella se incluye la escena del "beso de amor verdadero" del príncipe, algo a lo que muchos se han referido con indignación como "un acto no consentido", puesto a que ella está inconsciente cuando él la salva de la maldición de su madrastra.

Jim Shull, que ha trabajado en la factoría más de 30 años, salió en defensa de esta escena. El director ejecutivo de Walt Disney Imagineering, entidad encargada de los parques temáticos de la compañía, dijo que "teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que, en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es correcto".

La polémica y el debate comenzaron con un artículo publicado en la edición digital del matutino San Francisco Chronicle, en el que dos autoras pidieron "reactualizar" el pasillo de Disneyland sin esta escena.

"(El príncipe) la besa mientras ella duerme y, por tanto, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo", sostienen Julie Tremaine y Katie Dowd. "(Hay que) enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien", puntualizaron.

Ver artículo completo

Te puede interesar