Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

VIDEO | Imágenes fuertes: adolescente de 17 años cae a las vías del tren tras ser acosada por un grupo de hombres en Dublín

La secuencia de violencia machista ocurrió a comienzos de abril y viralizada durante las últimas horas en redes sociales. La víctima, por fortuna, sobrevivió a la agresión.

Un sensible hecho ocurrió en Dublín, Irlanda, después de que una adolescente de 17 años cayera a las vías del tren tras ser acosada por un grupo de hombres en el andén de una de sus estaciones.

La secuencia de violencia machista ocurrió a comienzos de abril y desclasificada durante las últimas horas en redes sociales.

Allí se ve cómo hasta cinco mujeres son acosadas por casi una decena de hombres, algunos de ellos en sus bicicletas. Una a una intentan subirse al tren que, al parecer, ya había cerrado sus puertas, mientras los acosadores realizan el ademán de tocarlas e intimidarlas.

La sexta, mientras el resto habla con un encargado de la estación que se ve al fondo de la imagen, corre rápidamente hacia las demás jóvenes. Primero, uno la asusta y luego, aparentemente, choca con una de las bicis, pierde el equilibrio y cae en el pequeño espacio que hay entre el tren y el andén.

Uno de los involucrados se agarra la cabeza y los demás miran incrédulos.

De acuerdo a la prensa local, la víctima sobrevivió al hecho y, por fortuna, no sufrió siquiera heridas de consideración, salvo una conmoción.

Diversas voces en el país europeo han hecho un llamado a las autoridades para que se castigue a los acosadores que no han sido identificados. 

SEGUIR LEYENDO