Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de abril de 2021

EL BOOM DE LOS ACEITES PARA EL CUERPO, BENEFICIOS Y CÓMO UTILIZARLOS

Ahora que hemos estado más tiempo en casa, puede que hayas probado o intensificado tu rutina de cuidado de rostro y uno de los productos que está siendo más popular con el tiempo son los aceites faciales.

Varios dermatólogos recomiendan este tipo de productos para todos los tipos de piel, incluidas las mixtas y grasas, especialmente si viven en un clima con poca humedad. Aunque puede ser un poco difícil saber cuándo y cómo usarlos.

Algunas cosas que debes saber

Dependiendo de su tipo de piel, la mayoría de los aceites reemplazan a los humectantes, por lo que debería ser el último producto que se aplique a la piel antes del factor solar.

En cuanto a ingredientes, deberías buscar del tipo palta, almendras, jojoba ricos en omegas 3, 6 y 9, o vitamina E. Todos estos aceites son ricos en ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a hidratar profundamente la piel.

La vitamina E también tiene propiedades calmantes que ayudan a combatir la inflamación causada por afecciones como el eccema y la psoriasis.

¿Cómo aplicar?

Una forma de definir el orden de los productos según el dermatólogo de estrellas, Josh Zeichner es usar la regla de la consistencia más ligera a la más pesada, esto significa que los productos a base de agua deben estar más cerca de la piel y, por lo tanto, deben aplicarse primero, y los productos con predominio de aceite pueden formar un sello encima de ellos. 

El consenso general sobre las técnicas de aplicación es que dar palmaditas es más eficaz que frotar.

Se usan unas gotas. No es recomendable consumir demasiado. Los aceites se esparcen muy fácilmente, por lo que solo se necesita poco producto.

Un tip pro que agrega extra relajación a tu rutina es masajear el producto en su piel con movimientos hacia arriba y hacia afuera para aliviar la tensión y estimular el drenaje linfático en toda la cara.

¿Por qué es bueno incorporarlos en nuestra rutina?


Los aceites faciales no solo atraen a otros aceites, sino que también ayudan a prevenir los factores estresantes ambientales que nuestra piel enfrenta al mundo.

Por si no lo sabías, los aceites ayudan a reducir la pérdida de agua transepidérmica "al crear una barrera de entrada para proteger la piel.

Aceites corporales


¿Sabías que también existen los aceites corporales? Esta es una forma más cómoda para hidratar y tratar la piel. Proporcionan un tratamiento nutritivo que la protege y suaviza gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturados. 

Algunos tienen como función hidratar y suavizar, mientras otros pueden tener propiedades regenerantes, reafirmantes, antiestrías, anticelulíticas, antioxidantes.

Junto a Weleda, queremos que pruebes los beneficios de los aceites corporales y te invitamos a estar atenta a un nuevo concurso en Instagram. Regalaremos un pack que incluye: aceite relax de Lavanda, aceite de masaje con árnica y aceite de abedul para la celulitis reafirmante.  

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda