Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de abril de 2021

Filarmónica de Santiago rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia

filarmónica de santiago coronavirus

Se trata de un espectáculo grabado de más de una hora, que se transmitirá gratis en la plataforma web de la Municipalidad de Lo Barnechea, organizadora del evento junto con el Municipal de Santiago.

Más de 25 mil fallecidos confirmados por covid-19 y un porcentaje importante de personas desempleadas es la realidad que aqueja a Chile durante la pandemia.

Es por esto que la Orquesta Filarmónica de Santiago homenajeará a las víctimas de esta crisis con el concierto Trascender, que se realizará este sábado 24, a las 20:00 hrs.

Estará disponible durante 24 horas y, ahí, la agrupación de cerca de 60 músicos, interpretará piezas desgarradoras y otras más esperanzadoras que invitarán a reflexionar sobre lo que está sucediendo en el mundo, entre ellas la obertura La fuerza del destino, de Giuseppe Verdi o La muerte y la doncella D.810, de Franz Schubert.

Asimismo, escucharás Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel, y Danza macabra Op.40, de Camille Saint-Saëns. Todo, bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio, quien desde 2016 asumió como el director residente de la Filarmónica de Santiago.

Para conocer más detalles de este evento, Prudencio se sumará a una charla que se realizará este jueves 22, a las 6 PM, en el Instagram de Lo Barnechea.

SEGUIR LEYENDO