Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

Emilia Clarke debuta como escritora de Comics con M.O.M., una heroína feminista

La historia sigue a una madre soltera llamada Maya que descubre que tiene superpoderes y decide usarlos para acabar con los traficantes de niños.

Una vez se enfrentó a traficantes de esclavos como la Madre de Dragones en GOT,  ahora, Emilia Clarke ha creado un personaje femenino que está poniendo fin a los traficantes de niños.

La actriz acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una serie de cómics de tres partes titulada "M.O.M .: Mother of Madness", proyecto que describe como "mucha tontería" combinada con temas feministas "explorados en una atmósfera de extrema flexión de género".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @emilia_clarke

La historia sigue a una madre soltera llamada Maya que descubre que tiene superpoderes y decide usarlos para acabar con los traficantes de niños.

"Siempre llamamos a las madres superhéroes, y yo digo, ¿y si lo fueran?" Clarke dijo a Entertainment Weekly en una entrevista publicada este 21 de abril.

"Maya ha tenido una vida muy dura, y se encuentra en un lugar donde todo lo que la hace única, lo odia y le da vergüenza. Es solo en el descubrimiento de sus poderes que encuentra su verdadera aceptación de quién es".

Vía Instagram, Clarke dio más detalles y contó que lleva más de dos años trabajando en M.O.M: "No podría estar más orgullosa, mi niña Maya, es una madre soltera súper heroína", escribió en la leyenda de su publicación. "Ella es divertida, es feroz y es solo una mujer normal tratando de entenderse", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @emilia_clarke

La idea de escribir la historia de Maya en formato de cómic surgió cuando Clarke se dio cuenta cuando era niña de que las mujeres a menudo se han mantenido fuera de la escena de los cómics: "hay una falta general de personajes principales femeninos y los cómics a menudo están diseñados y escritos para la mirada masculina". 

Entonces, el deseo de Clarke de llenar un vacío en la industria con un personaje que obtiene sus poderes de lo que la hace femenina, y sin tener que luchar contra el crimen con un ajustado traje de licra, la llevó a hacer M.O.M. una realidad. Reunió a un equipo de mujeres, que incluía a la ilustradora Leila Leiz, la colaboradora Isobel Richardson y la artista de portada Jo Ratcliffe, y llevó a Maya a buen término.

"Ha sido una experiencia femenina muy hermosa en su creación, y un proceso increíblemente creativo y satisfactorio", dijo Clarke a EW. "Pero la razón principal por la que quería hacer este cómic es porque quería que las niñas vieran a una mujer que era falible".

Clarke escribió M.O.M. junto a Marguerite Bennett para Image Comics.

El primero de los tres números de M.O.M .: Mother of Madness llega a los estantes el 21 de julio.

SEGUIR LEYENDO