Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

Actriz AnnaLynne McCord revela trastorno de identidad disociativo

La actriz AnnaLynne McCord se está abriendo sobre su diagnóstico de trastorno de identidad disociativo (TID), que anteriormente solía conocerse como trastorno de personalidad múltiple.

La actriz de Nip/Tuck habló sobre tener DID durante una conversación reciente con el Dr. Daniel Amen. "No me interesa en absoluto la vergüenza", dijo sobre el estigma que rodea al trastorno.

"Ya no hay nada en mi viaje al que invite a la vergüenza", continuó McCord, de 33 años. "Y así es como llegamos al punto en que podemos articular la naturaleza de estos traumas generalizados y esas cosas, por horribles que sean".

McCord, quien confirmó en su entrevista que había sido diagnosticada previamente con TID, ha hablado en el pasado sobre haber sido violada cuando era adolescente y el trauma que causó. "Hace un año, estaba en tratamiento para el trastorno de estrés postraumático y los recuerdos del abuso sexual infantil regresaron durante años hasta los 11 años", le dijo a PEOPLE en 2019.

Según afirma, el trabajo como actriz ayudó a sacar a la luz su DID. "Todos mis papeles se dividieron, pero ni siquiera me di cuenta de que lo estaba haciendo hasta que hice un proyecto 90210", dijo sobre el spin-off de Beverly Hills, 90210, que tuvo cinco temporadas desde 2008 hasta 2013.

No fue hasta que filmó su película de terror de 2012 Excision durante una pausa del programa que algo se desencadenó. "Interpreté a una niña muy cerebral, perturbada, extraña que estaba muy cerca de lo que siento que soy por dentro. Fue muy reveladora, muy confrontadora, probablemente un poco re-traumatizante sin darme cuenta", dijo sobre el papel.

"Lo más loco de todo fue que terminé esa película a las 2 a.m. de un martes y al otro día tenía que ser la loca y feliz rubia de Beverly Hills", relató. "No pude encontrarla, no era accesible. Yo me sentía oscura, estaba muy metida en este personaje de Pauline, y no podía salir".

Dale play aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags Salud