Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de abril de 2021

11 libros que están en el librero de Lisa Simpson

Un popurrí de todo un poco.

Lisa Simpson es uno de los personajes feministas de la cultura pop que muchas admiramos, en especial su sabiduría y determinación con solo ocho años.

En parte importante de los episodios de Los Simpsons, Lisa es quien cuestiona a las personas y el ambiente que la rodea, y siempre defiende lo que cree que es correcto. Más aún, lo hace todo con un libro a cuestas.

El sitio Bustle recopiló las lecturas que sí o sí figuran en su estante de libros, y si quieres pertenecer a su club, esto es lo que debes estar leyendo.

La campana de cristal de Silvia Plath

Única obra narrativa de la gran poeta norteamericana, ésta es una novela sobre la adolescencia, un retrato de la artista adolescente y de las dificultades que debe salvar para encontrar un lugar propio en un mundo plagado de hostilidades.

El club de la buena estrella de Amy Tan

En 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.

Master of the Senate de Robert Caro

Es una biografía de Lyndon B. Johnson –expresidente de EE.UU.– del escritor estadounidense Robert Caro. Se han publicado cuatro volúmenes, con más de 3.000 páginas en total, que detallan la vida temprana, la educación y la carrera política de Johnson.

Cuna de gato de Kurt Vonnegut

En este libro nada es cierto. Jonás (o John) se propone investigar qué estaban haciendo los norteamericanos más destacados el día en que se arrojó la bomba en Hiroshima. Las cartas que intercambia con el hijo menor del doctor Felix Hoenikker, uno de los padres de la bomba atómica, lo sumergen en una intriga familiar que oculta la más terrorífica contribución de la ciencia a la humanidad

Los Hermanos Karamazov por Fyodor Dostoyevsky

Karamazov, poderoso terrateniente, y patriarca cruel y de trato cínico y desdeñoso para con sus hijos, es asesinado, y las sospechas recaen en dos de sus hijos, que han acumulado motivos para odiar a su padre. Un tercer hijo se mantiene libre de todo cargo: es Aliosha, libre de esta pulsión salvaje que corrompe a la sociedad, de las pasiones bestiales, de las relaciones perversas generadas por la codicia, el egoísmo y el afán de dinero.

El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon

Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres en 1944, padece un grave problema: cada vez que cae una de las bombas alemanas V-2, tiene una erección. De niño, Slothrop fue sometido a experimentos pavlovianos por el profesor de Harvard Laszlo Jamf, un científico alemán que trabajaba para los nazis. Laszlo inventó el Imipolex G, un nuevo aislante para cohetes, y condicionó las partes pudendas de Tyrone para que respondieran a la presencia de ese nuevo material. Ahora, ya adulto, sus superiores están investigando la reacción que sufre el protagonista. En una Alemania devastada por la guerra, Tyrone tendrá que huir de extraños enemigos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

Moneyball: El arte de ganar en un juego injusto

Lewis, uno de los mejores escritores de no ficción de su época (Liar's Poker, The New New Thing) y ofrece explicaciones muy accesibles de las estadísticas del béisbol y su hoja de ruta del enfoque económico de Beane hace de Moneyball una experiencia de lectura atractiva tanto para la gente de negocios como para los fanáticos de los deportes

Poesía de Emily Dickinson

Se hacen hartas referencia a Emily Dickinson a lo largo de la serie. Su poesía apasionada le ha colocado en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses junto a Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. 

Hojas de hierba de Walt Whitman

"Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre". Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón.

Las aventuras de Asterix de René Goscinny

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, personaje de la serie. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea.

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros