Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

6 cosas que no sabías de Emma Watson

Actriz, activista y modelo, Emma ha logrado inspirar a más de una generación.

Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia. Si bien nació ahí, se crió en Oxfordshire. Comenzó con una temprana carrera a los diez años cuando interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter. 

Desde entonces ha trabajado en varias películas de gran éxito como Mujercitas, The Colony y The Perks of Being a Wallflower. Su personalidad destaca sobre la fauna común de Hollywood, y es que más allá de la actuación, tiene aficiones con las que varias se pueden identificar o empatizar. 

1. Disfruta de los deportes

Por si no lo sabías Emma es buena para los deportes. Le gusta jugar al baloncesto, al tenis y al hockey sobre césped. A partir de 2016, se dedicó al boxeo como una forma de sesiones de entrenamiento de defensa personal. También le gusta bailar.

2. Amante de la lectura 

A menudo, la actriz publica sugerencias de libros en su Instagram y da su propia opinión sobre los temas que cubren los libros. En algunas oportunidades, da paseos y esconde algunas copias de libros para que más personas puedas disfrutar de ellos. La idea es que la gente los encuentre y lea.

3. Tiene un título en literatura 

El 25 de mayo de 2014, Emma se graduó de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island. Aquí eligió una licenciatura en literatura inglesa. Durante sus años como estudiante, su experiencia fue muy grata. Describió a los estudiantes y profesores como muy respetuosos. Para Emma era muy importante obtener un título, trabajar en su educación y convertirse en algo más que una actriz de Hollywood.

4. Es instructora de yoga 

Muchos desconocen este lado de la actriz, pero también es profesora de yoga certificada. En el mundo de Hollywood, la vida puede volverse muy estresante muy rápido y para Emma, ​​la mejor solución fue retomar la práctica, ya que la ayudó a centrarse.

La práctica de la meditación y el yoga la ha ayudado a sentirse segura y dentro de sí misma. En 2015 incluso fue a un retiro a las Montañas Rocosas canadienses. Se sabe que en este resort exigen a sus huéspedes que hagan voto de silencio durante toda una semana.

5. Referente de moda y sustentabilidad

A lo largo de su carrera, hemos visto como ha ido permeando su estilo a uno más refinado. Fue una de las primeras en presentarse a una alfombra roja y hablar sobre la sustentabilidad en estos hermosos trajes que se confeccionan para las temporadas de premios, por ejemplo esa vez que usó vestido de Calvin Klein hecho con botellas de plástico recicladas en la Met Gala (2016) o eligiendo sólo opciones ecosustentables durante su tour de prensa de The Beauty and The Beast, en 2017.

Desde junio de 2020 que es parte de la Junta Directiva del conglomerado Kering, uno de los principales grupos de moda del mundo y bajo el que se agrupan marcas como Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta o Gucci. Watson preside el comité de sostenibilidad del grupo.

"Tal y como la crisis del Covid-19 ha demostrado, la sustentabilidad es un tema urgente que está directamente alineado con preguntas sobre la igualdad para las mujeres, las personas negras, indígenas y de color, y el ambiente", comentó a Vogue.

6. Su activismo

Sin duda, Emma es una de las celebridades que ha utilizado su privilegio para potenciar cambios paradigmas, alrededor del mundo. Constantemente lucha por los derechos humanos, en todo sentido, desde apoyar la igualdad de las mujeres a un aborto legal hasta ser cara de la campaña HeForShe de la ONU, en el que llama a los hombres a ayudar a promover la igualdad de género.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine