Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

"Bliss": La historia de amor tras una de las fotos más famosas de Internet

La foto inmortalizada por Windows XP, es completamente real y sin retoques, y también lo es la historia de amor que la hizo posible.

Es una imagen que cualquiera que haya usado un computador probablemente haya visto: un cielo azul brillante que se extiende sobre colinas verdes, los colores son tan vívidos que apenas parecen reales.

Pero como explicará el fotógrafo detrás de ella, la foto conocida como "Bliss" es completamente real y sin retoques, y también lo es la historia de amor perfecta que la hizo posible.

La recordada imagen fue tomada por Charles O'Rear, un ex fotógrafo de National Geographic, el 24 de junio de 1996 en Sonoma, California.

"Siempre llevo una cámara conmigo, porque nunca se sabe", ha asegurado el fotógrafo sobre la famosa imagen. "Solía ​​detenerme a menudo para tomar fotos. Creo que el paisaje allí era tan hermoso".

La imagen, según su relato, fue tomada un verano cuando se dirigía a visitar a quien entonces era su enamorada Daphne Larkin, una ex periodista con la que celebrará su vigésimo aniversario de bodas en junio.

Según su relato, el cielo estaba gris y recién paraba de llover, él se encontraba pensando en Daphne cuando de la nada, el cielo se abrió y apareció esa luz que iluinaba la colina.

A los pocos años Daphne se convirtió en su mujer y actual compañera de viaje y con el lanzamiento de Windows XP, y el precio que les pagó por la imagen, ambos se aseguraron la vida.

¿Cuánta gente la puede haber visto? El fotógrafo no tiene una cifra exacta, pero estima que puede tratarse de miles de millones de personas.

"Si no llega a ser por Daphne, nunca hubiera tomado la foto", siempre le gusta decir.

Bliss es una foto del amor. 

El paisaje actual

Las colinas inmortalizadas O'rea no suelen ser tan verdes. Las tierras de la imagen se explotan para la producción de vino, por lo que este tipo de colinas suelen estar plantadas con hileras de viñedos.

Sin embargo, no era así a mediados de los 90, ya que debido a una plaga de filoxera, un parásito de los viñedos, hubo una pausa en los cultivos y las viñas fueron reemplazadas por el increíble cesped. 

Por eso no es de extrañarse, que cuando un youtuber se determinó a encontrar el lugar exacto de la imagen, se encontrara con esto:

SEGUIR LEYENDO