Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Perros serían celosos de los humanos según estudio

perros celosos estudio

Y el tuyo...¿te ha manifestado de celos?

La revista Psychological Science, publicó un estudio que fue desarrollado por científicos de la Universidad de Auckland, donde aseguran que los perros sienten celos hacia sus humanos.

El paper afirma que a nuestros compañeros de cuatro patas no les gusta que sus humanos les hagan cariño a otros perros. Eso no es todo, ya que también tienen la capacidad de imaginarse este escenario y sentir celos.

El experimento

El estudio reunió a 18 perros junto a sus dueños en una habitación. En ese lugar, los perritos pudieron ver que sus humanos acariciaban a un perro falso.

En paralelo, los investigadores le pusieron una pantalla a los canes, para que no pudieran ver qué es lo que hacían sus humanos con el supuesto perro. Con esto se dieron cuenta que los perros comenzaron a tirar de sus correas, estaban agitados y otros llegaron a gruñir.

Los científicos interpretaron que así manifestaban sus celos, pese a que no vieron la escena en la que sus humanos acariciaban al perro falso. Aparentemente, habrían imaginado la atención que sus dueños le dedicaron al supuesto can.

"Estos resultados apoyan las afirmaciones de que los perros muestran un comportamiento celoso", comentó la autora del estudio.

SEGUIR LEYENDO
perros celosos estudioTags Animales