Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de abril de 2021

Este 2021 habrá Met Gala y en Play te contamos todos los detalles

met gala 2021

Los organizadores han anunciado nuevas fechas, dos eventos presenciales, así como los detalles de la temática en la que se desarrollará.


El año pasado la pandemia nos quitó uno de los eventos más importantes y extravagantes del mundo de la moda.

Pero este 2021,  la MET Gala, estará de regreso. Los organizadores han anunciado nuevas fechas, dos eventos presenciales, así como los detalles de la temática en la que se desarrollará.

Los detalles

La próxima MET Gala se dividirá en dos fechas. La primera será en septiembre de este año durante el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York. Aún se desconoce cómo será esta edición, todo dependerá de las restricciones que se tengan para entonces.

El segundo evento anunciado tendrá cita para el próximo mes de mayo del 2022, fecha en la que se realiza originalmente el evento que reúne a las celebridades del momento y diseñadores que destacan todas sus propuestas para presentar piezas para cada ocasión.

El anuncio del evento fue hecho  por Andrew Bolton, director del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, y por Anna Wintour, directora, líder del Costume Institute y directora de la revista Vogue.

El tema central del MET Gala 2021

Además de dar a conocer las nuevas fechas, también fue anunciadp el tema en torno al cual se desarollará la próxima edición, este será_ ‘La moda americana’. Este tema ha sido considerado para exaltar el valor de una industria que ha sido afectada por la pandemia.

Como siempre, las exhibiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton. “Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa”, dijo en su propia declaración. "Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad".

Dijo que de acuerdo con este cambio, la Parte Uno de la exposición establecerá "un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión".

En cuanto a la Parte Dos, "investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met".


SEGUIR LEYENDO
met gala 2021Tags Moda