Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Greta Thunberg no asistirá a la COP26 en protesta por la distribución desigual de vacunas

Greta Cop26 vacunas

"Por supuesto que me encantaría asistir a la # COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos", tuiteo la joven

La joven activista climática sueca Greta Thunberg acaba de decirle al mundo que no planea asistir a la conferencia climática Cop26 en Glasgow y  que, además, sugiere que debería posponerse.

Recordemos que la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop26) está agendada para el próximo 1 al 12 de noviembre, después de haber sido pospuesta desde noviembre de 2020 debido a la pandemia.

Greta Thunberg dijo que le encantaría ir, pero “no a menos que todos puedan participar en los mismos términos” y que lo mejor sería concentrarse en vacunar a las personas.

Si las personas no pueden vacunarse y viajar para estar representadas por igual, eso es antidemocrático y empeoraría el problema.

Cuando se le preguntó si cree que el gobierno del Reino Unido debería debiese posponer o cancelar la conferencia, dijo: “No cancelar, tal vez posponerla, pero por supuesto, lo mejor sería vacunar a todos lo antes posible para que todos pudieran participar en los mismos términos ".

Greta  tuiteó más tarde: "Por supuesto que me encantaría asistir a la # COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos".

Añadió: “La desigualdad y la injusticia climática ya son el corazón de la crisis climática. Si las personas no pueden vacunarse y viajar para estar representadas por igual, eso es antidemocrático y agravaría el problema. El nacionalismo de las vacunas no resolverá la pandemia. Los problemas globales necesitan soluciones globales.

“Pero si las tendencias actuales continúan y el # cop26 tiene que retrasarse, eso no significa que tengamos que retrasar la acción urgente requerida.

“No tenemos que esperar a conferencias ni a nadie ni a nada más para comenzar a reducir drásticamente nuestras emisiones. La solidaridad y la acción pueden comenzar hoy ”.

La Cop26 ha sido descrita como la reunión internacional más importante sobre cambio climático desde el Acuerdo de París en 2015.

SEGUIR LEYENDO
Greta Cop26 vacunasTags Activismo