Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

¡Heroína verde!: Alcalde asegura que el árbol que defendió la abuelita viral no será talado

árbol abuelita talcahuano no será talado

"Estamos evaluando formas de conservarlo", aseguraron desde la municipalidad.

Luego de que se hiciera viral la historia de Margarita Castro, una adulta mayor se aferró a un Alcornoque en Talcahuano, para evitar que fuera talado, el alcalde de la comuna Henry Campos, visitó el lugar y aseguró que se están evaluando alternativas para que no se tale el árbol.

Recordemos que el lugar está siendo pavimentado gracias a un proyecto del Programa Quiero Mi Barrio que pretende mejorar la calidad de los vecinos, aún así,  la petición de la adulta mayor fue considerad.

El edil aseguró a TVU que “la decisión que tomamos nosotros, es intervenir como Municipalidad en un proyecto en donde el mandante es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y pedir que se paralizaran las obras, básicamente en el sector donde hoy día está este árbol de corcho, que es un árbol atípico de la zona”.

Las alternativas que preesentará la municipalidad al Ministerio son, primero, si es posible modificar el proyecto o, como segunda opción, trasplantar el árbol a otro lugar.

"Esto va a desarrollarse en la medida que tengamos respuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con respecto al diseño, si es que se modifica técnicamente este proyecto o si se mantiene igual. Si se mantiene igual, este árbol no va a ser cortado ni talado, va a ser trasplantado y se va a llevar a los viveros municipales donde hay más de 15 mil especies entre plantas y árboles”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO
árbol abuelita talcahuano no será taladoTags Naturaleza