Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Arquera del Real Madrid sufrió comentarios machistas y la comunidad deportiva la defiende

"Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Durante el partido del Real Madrid ante el Liverpool este martes en los cuartos de Champions, Misa Rodríguez, la portera titular del equipo femenino, tuiteó una imagen junto con la del jugador Marco Asensio, que acababa de marcar el segundo tanto del Madrid. Ambos aparecen agarrando la camiseta y la joven escribió en el mensaje "Misma pasión".

Recibió una avalancha de comentarios machistas y decidió borrarlo, sin embargo, encontró contensión en el mundo deportivo. El mismo delantero, decidió hacer el mismo tuit que ella y añadió:

"Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Los mensajes de apoyo llegaron de todos los rincones del mundo: desde Inglaterra (Tottenham) hasta Sudamérica. Clubs como Racing Club, River, Boca Juniors, Independiente, São Paulo, Grêmio, Flamengo, Colo-Colo, se pronunciaron al respecto. En España, la mayoría de los clubes de fútbol hicieron tweet a favor de la igualdad.

En el Barça, por ejemplo, decidieron poner una foto de Leo Messi y Mariona Caldentey con la frase “misma pasión” y dos fotografías en la que ambos aparecen mientras celebran un gol de la misma forma: con los brazos levantados y los dedos índices de las manos en dirección al cielo. 

Mira a continuación otros tuits de clubes y futbolistas en su apoyo:

SEGUIR LEYENDO
Tags Deporte