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Miércoles 7 de abril de 2021

Efecto coronavirus: Escasez de ketchup en EE.UU. obliga a aumentar la producción

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La pandemia influyó en la demanda de ketchup.

En tiempos pandémicos, en Estados Unidos se ha desatado un extraño fenómeno, ya que a causa del cambio de los hábitos de consumo, la empresa Kraft Heinz ha tenido que aumentar en un 25 por ciento su producción.

Según informó USA Today, la compañía ha tenido que agregar cadenas de producción que permitirán que el número final de sobres de ketchup alcance los 12.000 millones en un año.

Heinz, compañía que domina más del 70 por ciento del mercado de condimentos en EEUU, ha visto cómo la demanda de los sobres de ketchup se ha disparado desde el inicio de la pandemia, puesto que todos los restaurantes que ofrecían a los comensales la salsa de tomate en botella sobre las mesas de sus establecimientos han tenido que rotar hacia las pequeñas dosis al pasar a ofrecer solo comida para llevar o entrega a domicilio.

A esta situación, también se suma que los clientes que asisten a restaurantes prefieren comer usando los sobres, como parte de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

"Eviten utilizar o compartir artículos reutilizables, como menús, condimentos o cualquier otro envase de alimentos", asegura la CDC, que pide que se usen menús desechables o digitales o condimentos de una sola ración".

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