Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

¿Te ha pasado?: Denuncian que farmacias piden receta para venta online de anticonceptivos

pastillas anticonceptivas isp receta

Por el momento el ISP no se ha pronunciado al respecto. 

La bancada del PPD envió un oficio al Instituto de Salud Pública (ISP) y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras denuncias de que se emitió una disposición para exigir el uso de recetas médicas al comprar anticonceptivos en farmacias.

En estos días se han viralizado en redes sociales algunos mensajes en los que las cadenas de farmacias están exigiendo una receta médica para comprar pastillas anticonceptivas.

“Nos han llegado numerosas denuncias de mujeres que al comprar sus anticonceptivos en la plataforma online de todas las cadenas de farmacias, se les exige receta médica. Me parece inaceptable esta barrera de entrada y económica en métodos de regulación de la fertilidad que está ocurriendo en nuestro país”, afirmó el diputado y ginecólogo, Ricardo Celis.

Por su parte, la Agrupación Ginecólogas de Chile, llamó a las autoridades a facilitar el acceso a la anticoncepción, asegurando que durante la pandemia aumentó la dificultad para acceder a estos medicamentos. “Hacemos un llamado a las autoridades para trabajar en facilitar el acceso a la anticoncepción desde ahora y evitar de esta manera, los cientos de embarazos no deseados que pueden producirse por la dificultad en el acceso a ésta”, puntualizaron. 

Por el momento el ISP no se ha pronunciado al respecto. 

SEGUIR LEYENDO
pastillas anticonceptivas isp recetaTags Salud