Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Nuevas medidas: Se adelanta toque de queda a las 21.00 hrs y se cierran las fronteras entre otras

pandemia toque de queda chile coronavirus

También se acotan los bienes esenciales y otra serie de medidas que puedes leer en el siguiente listado.

Este jueves se anunciaron nuevas medidas del Gobierno para controlar la pandemia de covid 19. Durante este nuevo balance es que se anunció un listado de nuevas medidas que comenzarán a regir.

1. El nuevo horario de toque de queda para todo el territorio nacional comenzará a las 21:00 horas desde el lunes 5 de abril.


2. Se adelantará el cordón sanitario que estaba dispuesto para hoy por motivo de Semana Santa. La medida que inicialmente estaba estipulada para las 17 horas, comenzará a regir a las 13 horas de este jueves.


3. A partir del lunes 5 de abril, se cierran las fronteras del país durante abril: ni chilenos ni extranjeros residentes podrán viajar al exterior hasta fin de mes.

En caso de una situación extraordinaria, se puede solicitar un permiso para salir en la Comisaría Virtual, pero éste solo se otorgará "porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


4. Se eliminarán de manera temporal los giros esenciales para operar a tiendas de "ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir", "calzados en comercio especializado", "ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros" a partir del lunes.


5. Se redefinió bienes y servicios imprescindibles, los que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas en Fase 1 o 2. En esta categoría solo entran: alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia; y la conservación, seguridad y funcionamiento del inmueble.


6. Ante esta nueva definición, se limitarán los productos comercializados en supermercados en Fase 1 y 2.


7. La franja horaria de deporte se extiende de lunes a domingo –y festivos– desde las 06:00 a 09:00 horas sin necesidad de permiso. Solo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público.


8. Se limita a solo 1 el permiso que se podrá obtener durante el fin de semana en Fase 1 y 2. Esto significa que se pueden generar dos escenarios:

  • Si una persona usa dos en la semana, no podrá salir el fin de semana. 
  • Pero si no usa ninguno en la semana, solo tendrá 1 el fin de semana.

9. Desde este viernes 2 de abril se establece un aforo especial para cultos religiosos. "Tal como lo señaló el fallo de la Corte Suprema, estableciendo esta necesidad y orden imperativa de regular el aforo, este será con un máximo es de 5 personas", detalló Martorell.

Para información más detallada, revisa T13.cl

SEGUIR LEYENDO