Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

Nueva Zelanda: Jacinda Ardern aumenta el salario mínimo y los impuestos para los ricos

Jacinda Ardern sueldo mínimo impuestos ricos

La Primera Ministra aseguró que las medidas están orientados a cumplir con su promesa preelectoral de "luchar contra la desigualdad".

En otro anuncio positivo del año, el gobierno de Nueva Zelanda liderado por Jacinda Ardern ha decidido aumentar su salario mínimo y la tasa de impuestos para la población más rica para "luchar contra la desigualdad", en palabras de la Primera Ministra.

El sueldo mínimo se incrementará a $ 20 la hora, con aumentos en las prestaciones por desempleo y enfermedad. Se espera que este aumento ayude a casi 175,000 trabajadores

Ardern también ha decidido aumentar la tasa impositiva máxima para las personas con mayores ingresos al 39 por ciento. Esto se aplicará a cualquiera que gane más de $ 180,000 en un año, que es casi el 2 por ciento de los locales.

Jacinda Ardern, hablando sobre los cambios, dijo que su gabinete ha  los cambios están orientados a cumplir con la promesa preelectoral y mostrar "mejoras reales y esperadas en el apoyo que brindamos a nuestros más vulnerables".

La Primera Ministra también habló sobre la necesidad de mejorar otros sectores importantes. "Aún queda mucho por hacer, incluida la construcción de más viviendas, la mejora de nuestro sistema de salud, la inversión en educación, capacitación y oportunidades laborales", dijo.

Los líderes de la oposición, sin embargo, no están contentos con el aumento del salario mínimo. "Incrementar drásticamente el salario mínimo durante un período de extrema incertidumbre para las pequeñas empresas es un vandalismo económico", afirmó el portavoz del partido opositor Nacional, Scott Simpson.

SEGUIR LEYENDO
Jacinda Ardern sueldo mínimo impuestos ricosTags actualidad