Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

FEMCINE 11: Todo lo que debes saber del Festival de Cine de Mujeres que comienza este 23 de marzo

femcine 11

Desde hace 11 años que se hace en nuestro pañis el Festival Cine Mujeres y este 2021 no será la excepción. Debido a la pandemia y al igual que el 2020, el Festival se podrá seguir través de la plataforma online FestHomeTV y será completamente gratuito.

El programa se iniciará el martes 23 y se extenderá por seis días (hasta el domingo 28), donde podrás ver más de 70 películas hechas por mujeres de 23 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, México, Perú, Venezuela y, por supuesto, Chile.

“Considerando el contexto, este año planificamos el festival desde el inicio en modalidad virtual y utilizando todo lo que aprendimos en la edición anterior. La posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país nos emociona y entusiasma, por lo que en esta ocasión hemos considerado cada detalle de nuestra programación y actividades tomando esto en cuenta”, dice Antonella Estévez, directora de FEMCINE y académica del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

“Vivimos un momento definitorio para nuestro país, en donde la voz de las mujeres ha sido fundamental para repensar el tipo de sociedad en que queremos vivir”, agrega la directora.

El martes 23 de marzo desde las 21 hrs es la apertura del festival con la película “Miss Marx”, de Susanna Nicchlarelli, producción ítalo-belga que fue aclamada en el Festival de Venecia y narra la vida de Eleanor, la hija más joven de Karl Marx, quien fue una de las primeras mujeres que vincula al feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil.

En tanto, para la clausura, el sábado 27 de marzo a las 21 hrs, FEMCINE11 ha programado el documental "Érase una vez en Venezuela", de Anabel Rodríguez Ríos, el que pasó con éxito por importantes certámenes como Sundance, IDFA y HotDocs 2020 y que muestra de la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, que Hoy se encuentra afectado por las corruptelas y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco.

Para más información sobre la cartelera y los tickets, puedes ingresar  el sitio web oficial de FEMCINE.

SEGUIR LEYENDO
femcine 11Tags Festivales