Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

Veterinarios de Chile contra moda de TikTok: "Atenta contra la salud de las mascotas"

colegio veterinario tiktok picante

Esta tendencia o "trend" incita a que las mascotas, principalmente perros, consuman salsas picantes, lo que puede provocar graves daños en su salud.

El Colégio Médico Veterinario emitió una advertencia contra una nueva tendencia de Tiktok, en la que las personas dan a comer a sus mascotas alimenos con picantes.

Esta tendencia o "trend" incita a que las mascotas, principalmente perros, consuman salsas picantes, lo que puede provocar graves daños en su salud.

La moda también ha sido alertada por los colegios veterinarios europeos debido al aumento de personas realizando el cruel "desafío".

“Tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar animal, por eso como Colegio Médico Veterinario estamos alertando a los usuarios de redes sociales a no replicar este tipo de acciones, porque esta ‘moda’ atenta contra la salud de las mascotas", advirtió el Colmevet mediante un comunicado.

La directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colmevet, Viviana Valenzuela, añadió que "no debemos olvidar que, como menciona la Ley 21.020 (Ley de Tenencia Responsable de Mascotas), toda acción u omisión ocasional o reiterada, que injustificadamente cause daño, dolor o sufrimiento a un animal es constitutivo de delito de maltrato o crueldad animal”.

David Rodríguez, vocero de Colmevet y Magister en Nutrición Animal, mencionó que las salsas picantes o alimentos no certificados “pueden derivar en graves daños, esofagitis o úlceras gástricas debido a la irritación de la mucosa del sistema digestivo”.

En casos severos, el daño causado por los picantes puede derivar en una pancreatitis, por lo que las mascotas pueden padecer dolor, vómitos y diarrea, lo que podría ser fatal.

SEGUIR LEYENDO
colegio veterinario tiktok picanteTags Perros