Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de marzo de 2021

Katherine Díaz: La surfista salvadoreña que murió alcanzada por un rayo

surfista muere rayo katy diaz

La tragedia sucedió en medio de su entrenamiento en su playa favorita.

Katy Díaz fue una de las mejores surfistas de El Salvador. La joven de 22 años murió trágicamente el pasado viernes al impactar sobre ella un rayo, mientras se disponía entrar en el agua para practicar surf. Los testigos aseguran que recibió asistentia inmediata, pero la descarga fue tan intensa que murió en el acto.

"El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica", explican desde la Federación del Salvador a Duke. Katy Díaz tuvo mala suerte ya que apenas cayeron rayos durante ese día.

La tragedia sucedió  en la playa de El Tunco, el lugar preferido de la surfista, donde encontraba las mejores olas.

"Estamos muy impactados, es más probable que te toque la lotería a que te mate un rayo. A veces me he quedado medio sordo por alguno que me ha caído cerca", comentó Axi Muniani, surfista de grandes olas.

La joven promesa se estaba preparando para el Mundial ISA de surf, que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador. 

Katy practicaba el surf desde los 9 años de edad. Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.

Su última participación oficial, de acuerdo con el medio El Gráfico, fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, enel que obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.

SEGUIR LEYENDO
surfista muere rayo katy diazTags Deporte