Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

GENIAS PLAY: LA HISTORIA DE LA FUNDADORA DE GENIAS, JIMENA ZAPATA

Soy Jimena Zapata, Viñamarina, Ingeniera Comercial, Periodista y Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además me he especializado en Color Theory en Boston Architectural College, Social Media en UC Berkeley Extension y Creatividad en IDEOU. Siempre me gusta estar capacitándome, estudiando y aprendiendo cosas nuevas. Soy fanática de las charlas TED, de las nuevas tendencias y los blogs de diseño; colecciono revistas y libros que me inspiren, Me encanta hacer charlas y hablar de los temas que me mueven: Cómo vivir de lo que amamos, Empoderamiento Femenino y Organización y manejo del tiempo (tengo un toc con esto jaja). Soy mamá de Elisa, Emilio y Estela, me encantan las mesas lindas y rodearme de mucho color.

Soy fundadora de Genias, una comunidad que inspira y empodera a las mujeres en el trabajo. Siempre me he caracterizado por ser pro activa, inquieta y creativa, el año 2016 empecé a asesorar a emprendedoras que necesitaban orientación para potenciar y hacer crecer sus negocios; fue ahí cuando descubrí una brecha y una necesidad no resuelta en el mundo laboral femenino: faltaba un espacio con una mirada 360 del rol de la mujer, potenciando sus aspectos profesionales y humanos, con un sello optimista, innovador y cercano. Además que las conectara, las uniera y las acompañara en este camino laboral.
Así nace Genias, como la comunidad que potencia el empoderamiento y el desarrollo profesional de las mujeres.

Desde que Genias nació hemos crecido mucho. En un principio tenía el foco a las emprendedoras, y al poco andar me di cuenta de la importancia de llegar a todas las mujeres con intereses laborales. Además me di cuenta que no había que llegar solo a personas, sino que acercarnos a organizaciones y empresas donde pudiéramos aportar al desarrollo del empoderamiento femenino. Llevamos más de tres años potenciando el empoderamiento y desarrollo profesional de la mujer, inspirando desde una mirada humana y empática, educando para el desarrollo laboral, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones.

Hoy estamos creando, reinventando y adaptándonos constantemente. La pandemia nos ha enseñado mucho, y tenemos claro que hay que reinventarse e innovar siempre, sin perder el sello, sin separarse del propósito, y sobre todo, sin dejar de escuchar a la comunidad. Y en eso estamos día a día.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres