Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

Joe Biden sale en defensa de su perro "Major": "No mordió ni le hizo heridas a nadie"

Biden Perro Major

Major es el primer perro adoptado que vive en la Casa Blanca.

Joe Biden defendió en una entrevista que su perro Major, quien había sido acusado de morder a un miembro del personal de seguridad de la Casa Blanca. Es "un perro dulce", aseguró el Presidente de Estados Unidos, agregando que regresará a Washington luego de ser entrenado en Delaware.

"Major no mordió ni le hizo heridas a nadie", dijo Biden al programa "Good Morning America" de la cadena ABC, en una entrevista transmitida el miércoles.

"Doblas la esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto y se mueven, y él se mueve como reflejo de protección", agregó Biden, refiriéndose a los efectivos del Servicio Secreto y otros agentes de seguridad que trabajan en el complejo de la Casa Blanca, que abarca siete hectáreas.

"Es un perro dulce. El 85% de la gente lo ama. Todo lo que hace es lamerlos y mover la cola", dijo Biden, quien se mudó a la Casa Blanca con sus dos perros después de que asumió la presidencia en enero.

Recordemos que Major, un perro de rescate de 3 años, y Champ, de 12, fueron trasladados a la casa de los Biden en Delaware después del incidente, aunque el mandatario de Estados Unidos dijo que regresarían a la Casa Blanca.

El presidente aseguró también que los perros fueron a Wilmington porque él y su esposa iban a estar fuera de la ciudad. "Se iba a casa. No lo desterré de casa. Jill estaría ausente durante cuatro días. Iba a estar fuera por dos, así que lo llevamos a casa", dijo Biden. 

SEGUIR LEYENDO
Biden Perro MajorTags Perros