Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

Moda Pandémica: Cumplimos un año de mascarillas, todo lo que hemos aprendido

Ha pasado un año desde que COVID-19 cambió nuestras vidas. Eso podría interpretarse de muchas formas diferentes para muchas personas diferentes. Un punto en común que surgió para todos fue la normalización del uso de mascarillas. Al mal tiempo, buena cara y con mascarilla incluida. Ya llevamos un años con este nuevo “accesorio” que se ha transformado en el rostro de una sociedad que se cubre y protege de un enemigo que nos puede llevar hasta la muerte.

Un año de procesar e implementar profundos cambios de hábitos y también por supuesto, de moda y rutinas de belleza.

Llegaron los looks para teletrabajar, las videollamadas, el Bizhleisure (arreglarse sólo por arriba), las prendas cómodas, los leggings, las zapatillas de levantarse como bien de primera necesidad. 

Y por supuesto, las mascarillas.

Los diseñadores llevan mucho tiempo en el juego de las máscaras de tela. Billie Eilish se cubrió la cara con Gucci en los Grammy antes de que el coronavirus fuera una pandemia en los Estados Unidos. Fendi, Palm Angels y Marine Serre han fabricado máscaras. Christian Siriano convirtió su negocio en una máquina de fabricación de máscaras para hospitales. Y muchos, incluida Hillary Taymour de Collina Strada, han ofrecido tutoriales sobre cómo hacer una en casa.

GRAMMY 2021

En la 63a entrega anual de los premios Grammys, justo cuando se cumplía el aniversario de la pandemia, los nominados pudieron asistir a la alfombra roja y la ceremonia en persona en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, lo que marcó un cambio con respecto a algunas de las entregas de premios virtuales de los últimos meses.

Sin embargo, las precauciones de salud pública se mantuvieron, por lo que las celebridades usaron máscaras mientras estaban sentados durante la gala socialmente distanciada.

Para no perderse un momento de la moda, algunos artistas, incluidos Billie Eilish, Megan Thee Stallion, Harry Styles, Chika y Taylor Swift, coordinaron sus máscaras con sus looks, creando lo que definitivamente será la tendencia esta temporada.

Pero no sólo en Hollywood se viste el accesorio del momento con estilo. Diseñadoras y costureras alrededor del mundo, o más bien todo el que tenía una máquina de coser en casa, se pusoieron al servicio de la sociedad haciendo mascarillas de tela. 

En Play te recomendamos nuestros 3 emprendimientos nacionales favoritos con mascarillas para todos los gustos.

1.- @MARGANILO con @TALLERCLAUDIATRONCOSO

2.- @MASCARILLASPARATUFAMILIA

3.- @THECOPPERCOMPANY

Maskné: Qué es y cómo evitarlo

El término médico  es “acné mechanica”, una condición de la piel provocada por el uso prolongado de equipo de protección facial. Las mascarillas generan un ambiente caluroso, fricción y obstrucción en la piel. Cuando esto se combina con un ambiente húmedo debido a la respiración, al hablar o al sudor, se obtiene una receta para la aparición de erupciones.

Si eres vívtima de esta situación, en Play te tenemos 4 consejos:

Lava tu cara primero.
Usa un limpiador suave que sea libre de fragancias y aceites y luego enjuaga tu cara con agua temperada o fría. Esto previene que suciedad y aceites queden atrapados en la superficie de la piel, lo que causa las erupciones. Tu cara siempre debe estar limpia antes de ponerte tu mascarilla.

Humectala
La humectación del rostro debe llevarse a cabo con productos no comedogénicos (que no inducen la aparición de acné), preferentemente a base de ácido hialurónico. Al aplicar un humectante no solo mantienes tu piel hidratada, también actúa como una barrera entre tu cara y tu mascarilla, reduciendo la fricción. 

Evita el uso de maquillaje (en lo posible)
De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, usar maquillaje para la piel bajo la mascarilla causa obstrucción de los poros y erupciones. El residuo del maquillaje también ensucia tu mascarilla. Si te pones maquillaje para una videollamada, considera quitártelo luego, cuando vayas a salir. Para aquellas personas que no puedan romper el hábito de usar maquillaje, se sugieren humectantes o bloqueadores solares con tinturas.

Lava tu mascarilla
“Necesitas tratar tu mascarilla como tratarías a tu ropa interior y lavarla frecuentemente,” dice la doctora Candrice Heath, profesor asistente de dermatología en la escuela de medicina Lewis Katz en Temple University. “No quieres acumular toda esa grasa, sudor y suciedad en tu mascarilla, para luego aplicártela en la cara constantemente.”

SEGUIR LEYENDO
Tags Tendencias