Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

Actor de Voldemort defiende a J.K. Rowling y encuentra "perturbadoras" las críticas hacia ella

Actor de Voldemort defiende a J.K. Rowling y encuentra "perturbadoras" las críticas hacia ella

Ralph Fiennes es de los pocos que apoya a la escritora tras ser duramente criticada por sus comentarios anti trans.

Recordemos que cuando J.K. Rowling decidió lanzarse contra el colectivo trans, empezando por tuits y continuando con un extenso ensayo en su web oficial, los actores de la saga 'Harry Potter' se posicionaron rápidamente del lado de las personas trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y unos cuantos más defendieron que "las mujeres trans son mujeres".

Sin embargo, la autora de los libros del joven mago también encontró aliados, pocos, pero aliados al fin y al cabo. Entre ellos Ralph Fiennes, que expresó en una entrevista con el Telegraph (vía IndieWire) que encuentra las críticas contra Rowling "perturbadoras".

"No puedo entender el ataque dirigido a ellaPuedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y de necesidad de condenar. Encuentro el nivel de odio que expresa la gente sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje contra ellos, perturbador", expresó.

El actor que interpretó a Lord Voldemort en la saga no fue el único en posicionarse contra la "cultura de la cancelación" y concretamente contra el odio hacia Rowling. Robbie Coltrane, Hagrid en las películas, dijo hace tiempo que "no creía que hubiera dicho nada ofensivo" y que "hay toda una generación en Twitter que simplemente está esperando a que les ofendan". Eddie Redmayne, Newt Scamander en las precuelas, defendió al colectivo trans pero también aseguró que los insultos contra Rowling son tan "desagradables" como los que sufren a diario las personas trans.

SEGUIR LEYENDO