Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

Mujeres en pandemia: Biblioteca de Santiago invita a chilenas a escribir sus relatos de confinamiento

Biblioteca Santiago mujeres en pandemia

"Queremos escuchar la voz de mujeres, adultas y jóvenes, mayores de 14 años, que forman parte de la comunidad de nuestra Biblioteca, a través de un breve escrito", aseguran en la convocatoria desde la Biblioteca de Santiago.

En el marco del Mes de la Mujer la Bioblioteca de Santiago creó la convocatoria “Compartir en igualdad: Corresponsabilidad en los cuidados y el hogar” que busca sumar, reflexionar y dar a conocer testimonios y experiencias de chilenas sobre la vida en pandemia.

Desde la instituación extendieron la invitación a todas las mujeres sobre 14 años a que envíen sus textos de no más de 500 palabras hasta el 8 de abril.

El objetivo de la iniciativa es que las chilenas compartan una experiencia, anécdota y/o reflexión que pueda mostrar cómo el contexto de pandemia y confinamiento intensifica las inequidades y brechas de género.

Con los escritos seleccionados, se pretende compilar un libro digital ilustrado, según expresan en un comunicado: "realizaremos una selección de los relatos que nos permitan representar y rescatar la diversidad de temáticas, enfoques y puntos de vista desarrollados. Estos relatos se compilarán en un libro digital ilustrado, que será difundido a través de los diversos canales de la Biblioteca de Santiago".

Para más información, pincha acá.

SEGUIR LEYENDO
Biblioteca Santiago mujeres en pandemiaTags Literatura