Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de marzo de 2021

Increíble: Otro pueblo italiano vende casas por un euro y no exige depósito para asegurar la compra

Increíble: Otro pueblo italiano vende casas por un euro y no exige depósito para asegurar la compra

En Laurenzana quieren recuperar viviendas abandonadas y habitantes con el lema "por un futuro mejor".

Un nuevo pueblo de Italia comienza a vender casas antiguas por un euro con el objetivo de recuperar edificios abandonados, revivir zonas olvidadas, hacerlas más atractivas para el turismo y también recuperar habitantes.

Esta vez se trata de Laurenzana, provincia de Potenza, en la región italiana de Basilicata, que está vendiendo viviendas por 1 euro bajo el lema "Por un futuro mejor". En este momento se calcula que en toda Basilicata hay más de 90.000 viviendas vacías, muchas de ellas en malas condiciones.

La mayoría de los programas de este tipo en otras localidades, suelen requerir un depósito de entre 2.000 y 5.000 euros. Una vez terminadas las renovaciones este dinero se devuelve al propietario.

Sin embargo, en esta ciudad del sur de Italia aseguran que no se pide depósito para sumarse al programa.

"A veces puede ser difícil manejarse con la regulación, particularmente si eres extranjero", dijo el alcalde de Laurenzana, Michele Ungaro, en una entrevista a la CNN y agregó: "Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez".

Claro que no todo es tan fácil, también hay unas condiciones que se deben cumplir: los compradores deberán presentar una propuesta y un plan de remodelación detallado para la propiedad elegida. Además, las obras deben comenzar dentro de los tres meses posteriores a la compra y debe completarse dentro de los tres años, una condición que ya hemos visto en otros casos.

Lógicamente, el objetivo de los pueblos es revitalizarse lo más pronto posible, no quieren casas con nuevos dueños que sigan eternamente en ruinas.

"Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación", dijo Ungaro a CNN.

Además, para concretar la compra, el interesado debe presentarse en el lugar, algo complicado en tiempos de pandemia. De todos modos, dicen desde el municipio, se pueden hacer averiguaciones vía mail o incursionar en la web: comunelaurenzana@rete.basilicata.it; www.comune.laurenzana.pz.it/

SEGUIR LEYENDO
Increíble: Otro pueblo italiano vende casas por un euro y no exige depósito para asegurar la compraTags Viajes Italia