Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Salud mental: Michelle Obama habló sobre su depresión con la Revista People

"Pensar que de alguna manera podemos seguir elevándonos por encima de todo el impacto y el trauma y la agitación que hemos estado experimentando sin sentirlo de esa manera es simplemente poco realista". aseguró al ex primera dama.

No sólo Meghan Markle ha sufrido depresión durante el último tiempo. La ex primera dama Michelle Obama compartió su lucha con la depresión leve durante la pandemia y animó a hablar más abiertamente sobre la salud mental.

"La depresión es comprensible en estas circunstancias, durante estos tiempos", dijo en conversación con la revista People. "Pensar que de alguna manera podemos seguir elevándonos por encima de todo el impacto y el trauma y la agitación que hemos estado experimentando sin sentirlo de esa manera es simplemente poco realista".

"Esta es una de las razones por las que necesitamos hablar más sobre la salud mental porque todos lidiamos con el trauma, la ansiedad y las dificultades de diferentes maneras", dijo Obama.

El verano pasado, Obama reveló en su podcast que sufría de "depresión leve" durante el apogeo de la pandemia, el ajuste de cuentas racial en Estados Unidos y la lucha política.
Obama le dijo a la revista People que ella "necesitaba reconocer por lo que estaba pasando, porque muchas veces sentimos que tenemos que cubrir esa parte de nosotros mismos, que siempre tenemos que elevarnos y parecer que no estamos remando. duro debajo del agua ".


"Tuvimos la matanza continua de hombres negros a manos de la policía. Solo viendo el video de George Floyd, experimentando esos ocho minutos. Eso es mucho para asumir, sin mencionar estar en medio de una cuarentena", dijo.

La ex primera dama también compartió que la pandemia le ha permitido a ella y al ex presidente Barack Obama construir una relación más sólida con sus dos hijas mientras estaban en cuarentena en casa.
"Estos han sido tiempos difíciles. Mucha gente ha luchado: se han perdido trabajos, la gente pasa hambre", dijo a People. "Hemos aprendido a contar nuestras bendiciones, la importancia de la salud y la familia".

SEGUIR LEYENDO
Tags Salud