Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de marzo de 2021

Kane Tanaka: Con 118 años la mujer (y persona) más longeva del mundo llevará la llama olímpica en Japón

En 2019, el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó a Tanaka como la persona viva más vieja del mundo.

Kane Tanaka sobrevivió dos veces al cáncer, a dos pandemias y dos guerras mundiales. La mujer que aún ama las bebidas gaseosas (como aseguran sus familiares) tomará la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, su hogar.

Si bien recibirá la ayuda de su familia que la empujará en una silla de ruedas durante el recorrido de 100 metros, Tanaka está decidida a caminar los últimos pasos, al pacerle la antorcha al siguiente corredor.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nieto Eiji Tanaka, de 60 años, a CNN.

Esta es la segunda vez que Kane vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años.

Tanaka nació en 1903, el año en que los pioneros de la aviación Orville y Wilbur Wright hicieron historia al completar el primer vuelo motorizado del mundo.

Tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

En 2019, el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó a Tanaka como la persona viva más vieja del mundo.

SEGUIR LEYENDO