Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de marzo de 2021

La pintura de Winston Churchill que Brad Pitt le regaló a Angelina Jolie fue subastada por una cifra millonaria

Angelina Winston Churchill subasta

La obra fue vendida este lunes 1 de marzo por la actriz, alcanzando los 11,5 millones de dólares.

La “Torre de la Mezquita Koutoubia” es el nombre de la obra, considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchil” debido a su “interrelación con la historia del siglo XX”, asegura el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo de la subasta.

La valiosa obra fue obsequiada al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. El ex Primer Ministro británico la pintó mientras estaba en Marrakech, Marruecos en el año 1943.

En 2011 la pieza fue adquirida por el actor Brad Pitt como un regalo para su entonces esposa Angelina Jolie, quién ahora tomó la decisión de subastarla.

La obra triplicó su precio (luego de pasar por la pareja de celebridades) y superó por mucho la estimación que tenía de 3.5 millones de dólares. 

La pintura fue vendida este lunes 1 de marzo por la actriz, alcanzando los 11,5 millones de dólares , según informa AFP.

Hasta la fecha, el mercado de arte de Churchill es prolífico, pues, además de la “Torre de la Mezquindad en Koutobia “, otras dos de sus obras fueron vendidas a un precio superior de lo esperado durante una venta nocturna en Christie’s “Modern British Art”.

Durante su vida, Winston Churchill realizó más de 500 obras. Comenzó a pintar a los 40 años, luego de que perdiera el título de Primer Lorde del Almirantazgo por un fallido ataque naval durante la Primera Guerra Mundial.

SEGUIR LEYENDO
Angelina Winston Churchill subastaTags Arte