Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de marzo de 2021

Se prenden las alarmas: Trasladan a Felipe de Edimburgo a otro hospital y se teme por su vida

Se prenden las alarmas: Trasladan a Felipe de Edimburgo a otro hospital y se teme por su vida

El esposo de la reina Isabel se tendrá que someter a una serie de exámenes para tratar una infección.

Hasta este lunes el duque de Edimburgo estuvo internado en el hospital Edward VII. Es que desde el pasado miércoles 17 de febrero, cuando Buckingham informaba de su hospitalización, muchos han estado atentos a cualquier noticia sobre la salud del marido de la reina Isabel. Por eso este lunes hubo gran movimiento al saber que una ambulancia lo había sacado del centro, sin que se supiera el destino. Poco después se pudo confirmar que la maniobra se trataba de un cambio de hospital.

De esta manera, el esposo de la reina fue ingresado en el St. Bartholomew´s. Allí no solo seguirá con la medicación que se le administra para tratar la infección de la que Buckingham informaba la semana pasada, sino que se le harán diferentes pruebas para detectar una afección cardiaca preexistente.

Este hospital es uno de los principales del país especializados en cardiología. Hay que recordar que ya en 2011, fue tratado para solucionarle el bloqueo de una arteria coronaria, lo que podría hacer que el equipo médico esté especialmente preocupado por su corazón.

Según la información oficial del palacio, el marido de la reina Isabel se encuentra "bien y respondiendo al tratamiento", aunque también han señalado que no saldrá del hospital hasta, al menos, finales de esta misma semana

A pesar de la declaración de Buckingham, la preocupación por la salud del duque de Edimburgo es muy alta. No solo porque su edad (está por cumplir 100 años) hace que se tema lo peor ante cualquier problema de salud, sino porque durante su ingreso ha habido un cruce de informaciones un tanto contradictorias. Como sea, las alarmas están encendidas.

SEGUIR LEYENDO