Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de marzo de 2021

La reina de las series: "The Crown" destacó en los Globos de Oro con cuatro premios

La reina de las series: 'The Crown' destacó en los Globos de Oro con cuatro premios

Los actores británicos Emma Corrin (Diana) y Josh O'Connor (Carlos) recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y al mejor actor en una serie dramática.

Es una de nuestras favoritas y eso nos hace felices, es que 'The Crown' se coronó reina de la 78ª edición de los Globos de Oro en las categorías de televisión, con cuatro trofeos, entre ellos mejor serie dramática, por su cuarta temporada. 

Luego de estar completamente centrada en la reina Isabel II durante las tres primeras temporadas, la serie de Netflix que habla de la realeza británica comenzó a mostrar la historia del príncipe Carlos y Diana Spencer en su cuarta entrega. 

Es por esto que los jóvenes actores británicos poco conocidos Emma Corrin (Diana) y Josh O'Connor (Carlos) recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y al mejor actor en una serie dramática.

Además, la estadounidense Gillian Anderson fue galardonada mejor actriz de reparto por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, otro personaje clave en la cuarta temporada, que cubre la duración de su mandato, entre 1979 y 1990.

Al recibir su premio, Corrin agradeció a Diana, quien recordemos falleció en un accidente de tráfico en 1997 en París. 

"Me ha enseñado la compasión y la empatía más allá de lo que podría haber imaginado", dijo. "En nombre de todos los que la recuerdan con cariño y pasión, gracias". 

De esta manera, 'The Crown' ganó en todas las categorías en las que estaba nominada, habiendo recibido una doble nominación a la mejor actriz en una serie dramática (Olivia Colman, como la reina Isabel II, también fue nominada) y a la mejor actriz de reparto (para Helena Bonham Carter, por su encarnación de la princesa Margarita).

SEGUIR LEYENDO