Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de febrero de 2021

Gwyneth Paltrow está siendo duramente criticada por promover una "dieta curativa" post Covid-19

Gwyneth Paltrow está siendo duramente criticada por promover una "dieta curativa" post Covid-19

El propio jefe del Sistema Nacional de Salud británico se refirió al tema.

En estos momentos Gwyneth Paltrow está en el punto de mira de la comunidad científica por los consejos medicinales que promueve a través de su empresa online. Además, ahora la están acusando de promover tratamientos no científicos frente al Covid-19.

Paltrow fue criticada por el mismo director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, por difundir "información falsa".

Hace un tiempo la actriz reveló en su blog personal que había contraído coronavirus y que ahora sufre ciertos efectos secundarios de la enfermedad, como "fatiga y lagunas mentales". Ante estos síntomas, la ganadora del Oscar recurrió a lo que denomina dieta curativa post covid, un tratamiento basado en el "ayuno intuitivo".

La idea es seguir un régimen cetogénico y vegano, sin azúcar ni alcohol. Además explicó que ayuna desde la noche anterior hasta las 11 de la mañana del día siguiente y hace limpiezas con caldos para, supuestamente, curarse de las secuelas del virus.

Tras estas declaraciones, Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra (Servicio Nacional de Salud británico) y profesor en el University College London ha recordado que las estrellas e influencers, como es su caso, "deben ser responsables" al hablar de tratamientos frente al virus, según recoge la BBC.

"Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria", afirmó Powis. "Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí", sentenció.

El hombre aseguró que si bien le "desea lo mejor" a Paltrow, "algunas de las soluciones que recomienda no son las que recomendaría la NHS".

"Necesitamos tomarnos en serio a Covid durante mucho tiempo y aplicar ciencia seria. Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales y el deber de cuidar eso", insistió.

SEGUIR LEYENDO