Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2021

Twin Peaks Day: Los mejores personajes femeninos de la icónica serie

personajes femeninos twin peaks

Se recomienda leer esta nota junto a un café y un "Cherry Pie".

Hoy es 24 de febrero, el día mundial de rendirle culto a una de las series más influyentes, desquiciantes y por qué no, bellas, de todos los tiempos.

Las ciudades de Noqualmie y North Bend en EEUU, donde se filmaron muchas de sus tomas, declararon oficialmente este día como el Día de Twin Peaks.

Pero, ¿por qué el 24 de febrero? 

La respuesta es simple: Corresponde al día en que el agente Cooper (Kyle MacLachlan) llegó por primera vez a la ciudad para investigar el asesinato de Laura Palmer.

“Diane, 11:30 AM, 24 de febrero. Entrando en la ciudad de Twin Peaks ”, dijo Cooper en su icónica grabadora.

Twin Peaks se emitió por primera vez en abril de 1990 y se ganó un culto devoto en todo el mundo. La serie abrió nuevos caminos en los géneros de terror y misterio, pero también ha sufrido críticas para su Director, David Lynch, por la forma en que decide representar a las mujeres en este y todos sus títulos.

“¿Tiene algún problema David Lynch con las mujeres”, se preguntaba la aclamada periodista Suzanne Moore en una columna de The Guardian. “Al igual que los surrealistas, Lynch utiliza a las mujeres para representar el subconsciente.”, aseguraba. Y la verdad es que nos hace bastate sentido.

¿Machismo o un hombre perturbado? Juzgue ud. Acá algunos de los personajes femeninos más trascendentes de la icónica serie:

Laura Palmer

Si algo aprendimos de Laura Palmer es que el personaje de la víctima puede ser tan fascinante y misterioso como el del asesino. También que en el thriller televisivo a las mujeres se les castiga por su sexualidad. Sea como sea, gracias a la actriz Sheryl Lee por entregarnos a tan icónica mujer.

Audreay Horne

Si tuviésemos que elegir a una mujer-imagen icónica en la serie, habría un empate: Laura Palmer muerta (envuelta en un plástico, etc.) y Audrey Horne (personaje interpretado por Sherilyn Fenn) y su técnica con las cerezas para impresionar a la madame del burdel local.

Norma Jennings 

Entre las inspiradores figuras femeninas de la serie, sin duda  destaca Norma Jennings, dueña del diner Double R. La fallecida Peggy Lipton convirtió a la camarera, casada con el criminal y controlador Hank y amante de Big Earl, en una de las madrinas más fuertes y carismáticas de la ciudad.

Diane

Si bien nunca conocimos a Diane en la serie original, finalmente se reveló en el revival del 2017, "Twin Peaks: The Return", interpretada por Laura Dern.

Log Lady

Sin Catherine E. Coulson, quien interpretó a la enigmática Margaret Lanterman, hoy no recordaríamos "Twin Peaks" de la misma forma.

SEGUIR LEYENDO
personajes femeninos twin peaksTags Series