Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

Jugos detox: 3 colores distintos con 3 beneficios para tu cuerpo

Dime de qué color es tu jugo, y te diré en qué te beneficia.

Este verano el cuerpo nos pide más fruta y vegetales que nunca, alimentos ligeros que nos refresquen y al mismo tiempo nos llenen de vitaminas para enfrentar los tiempos de pandemia.

Una buena forma de aumentar el consumo es preparando deliciosos jugos o batidos, así nos aseguramos una mayor variedad, mientras disfrutamos de nuevos sabores.

Existen muchas recetas, sin embargo es en la combinación de ingredientes donde está la clave.

Los expertos lo dicen, la mejor manera de garantizanos una cantidad adecuada de nutrientes, es combinando y una forma divertida (y un poco toc) de hacerlo, es través de los colores.

Dime de qué color es tu jugo, y te diré en qué te beneficia.

Preparen sus jugueras, acá tres colores y tres recetas recomendadas por Play para este verano:

Jugo color Verde, depurativo y anti oxidante

Un brebaje lleno de vitaminas y minerales lo que lo hace un perfecto antioxidante para tu cuerpo. Además, gracias a las propiedades de sus ingredientes, te servirá para oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal, mientras te llena de energías.

Ingredientes:

5 cm Apio
1 Pepino
Jugo de 1 limón
1 Cucharadita de jengibre rallado
1 Bowl de espinacas frescas
3 Manzanas verdes
1 Cucharada de perejil picado

Jugo color Rojo para las defensas

Gracias a las propiedades de los arándanos, este jugo detox te ayudará a fortalecer tu sistema inmune, algo fundamental en estos tiempos de pandemia. Además es un excelente antioxidante que retrasará el envejecimiento de tu cuerpo.

Ingredientes:

1 Vaso arándanos o frutos Rojos frescos
1 Zumo de 1 limón
1 Vaso de leche vegetal
Agua de coco

Jugo color Naranja para cuidar nuestra piel 

La zanahoria contiene betacaroteno, vitamina A y caroteno alfa. El betacaroteno es un antioxidante y es convertido por el hígado en la vitamina A. Los beneficios de este maravilloso tubérculo combinado con el apio te ayudarán a que tu piel elimine las toxinas acumuladas y se vea radiante. 

Ingredientes:

1 Zanahoria o manzana verde
1 rama de Apio
1 Cucharada de endulzante natural

PD: Recuerda que para una vida saludable, lo más importante es una alimentación equilibrada, que incluya todos los nutrientes, carbohidratos, vitaminas y proteinas, necesarias para un cuerpo sano.

SEGUIR LEYENDO
Tags Receta